Michoacán

Solo 40% de mexicanos cuentan con internet en su casa: Diputada Gloria Tapia

Un 40 por ciento de los mexicanos no cuentan con el servicio de internet en sus casas a pesar de ser un derecho constitucional, señaló la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gloria Tapia Reyes.

“Cerca de un 40 por ciento de la población en México carece de Internet en sus hogares, y la mayoría quienes usamos Internet lo hacemos mediante nuestro teléfono celular según los datos del INEGI”, indicó la legisladora.

En el marco del “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información”, que se conmemora los 17 de mayo, la legisladora indicó que únicamente 2 de cada 10 hogares en condición de pobreza extrema tienen acceso a internet, por lo que es necesario implementar políticas públicas para que el acceso a este servicio.

“Es importante generar las políticas públicas necesarias para cerrar esa brecha, de manera que el acceso a las telecomunicaciones sea real para todas y todos los mexicanos, teniendo en cuenta que sólo dos de cada diez hogares en condición de pobreza en México tienen acceso a internet”, subrayó.

 

Por: Miguel Santos