Morelia

En el Bosque Cuauhtémoc, se realizará el Encuentro de Maestras Cocineras de las Tenencias de Morelia

Este sábado 25 y domingo 26 de junio, el pozole, aporreadillo, pierna, guisados, gorditas de carne, enchiladas, mole, birria y una gran variedad de platillos podrán ser disfrutados en el Encuentro de Maestras Cocineras de las Tenencias de Morelia que se realizará en el Bosque Cuauhtémoc, reuniendo la presencia de 20 cocineras tradicionales de Capula, Teremendo de los Reyes, Santa María de Guido, Morelos, Atapaneo y Jesús Del Monte.

En rueda de prensa, anunció Guadalupe Herrera Calderón, titular de la Secretaría de Fomento Económico del Ayuntamiento de Morelia, que esta es una de las actividades que coadyuven con la recuperación económica del municipio.

Asimismo, agregó que habrá expositoras invitadas de Tacámbaro, Tiquicheo, Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo, Iratzio, Quiroga y Huetamo; este Encuentro tendrá un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Elvira Millán, cocinera tradicional de Morelia, agradeció por el apoyo del municipio, pues el permitirles estos espacios gratuitos ayudará a dar mejores precios a la población, teniendo así mejores ventas.

Por: Jesús González