NacionalViral

Tiroteo en centro de vacunación Covid-19 para menores en Puebla

El martes 28 de junio en Puebla se registró una balacera en el centro de vacunación de Covid-19 para niños de 5 a 11 años, ubicado en la clínica Francisco I Madero, del municipio de Puebla de Zaragoza.

De acuerdo con los primeros reportes preliminares de redes sociales, se escucharon varias detonaciones de fuego alrededor del centro de vacunación de Covid-19 para niños, justo en el momento que se desarrollaba esta jornada de inoculación de los infantes.

En los primeros videos que se observan en las redes sociales se puede ver tanto a los padres de familia, como a los niños y el personal de salud replegarse directamente al suelo, mientras que algunos padres intentan calmar a sus hijos.

Según estos mismos reportes iniciales, un sujeto a bordo de una motocicleta habría disparado contra una persona que estaba formada con su hijo.

También medios locales refieren a que las familias que asistían a esta jornada de vacunación contra el Covid-19 para niños corrieron dentro de las instalaciones de la clínica Francisco I Madero para resguardarse.

4 heridos del centro de vacunación anticovid en Puebla aseguran medios locales

Por ahora de acuerdo con versiones de los medios locales de Puebla, hasta este momento se reportan 4 heridos como saldo del tiroteo en el centro de vacunación anticovid en Puebla.

Según apuntan estos medios es que hay un saldo de:

  • 2 adultos heridos que se encontraban formados en la fila para esperar en biológico para sus hijos
  • 2 menores de edad, uno de 9 años y el segundo de 10 años que esperaban su turno para ser vacunados

Además, según estos mismos medios locales apuntan a que se pudo haber tratado de un ataque directo en contra de uno de los adultos que estaba formado.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla ha confirmado este ataque y asegura que ya desplegó un operativo para dar con los responsables.

Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla confirma balacera en centro de vacunación de Covid-19/Twitter

Mientras que Protección Civil de este mismo municipio, afirma que los cuerpos de auxilio ya atienden a los 4 lesionados y que estos se mantienen fuera de peligro.

Con información de: SDP Noticias