Michoacán

Exhorta diputada Liz Hernández a mantener abierto módulo de SAT en Los Reyes

Con la finalidad de brindar servicios de calidad a contribuyentes y agilizar trámites, Liz Hernández Morales, diputada por el Partido Acción Nacional, exhortó a la federación a mantener abierto el módulo de Los Reyes del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La legisladora indicó que en dicho módulo acuden ciudadanos de 5 municipios aledaños a Los Reyes, por lo que es necesario garantizar la atención eficaz y segura.

“Este módulo da servicio a los contribuyentes de los municipios de Tocumbo, Peribán, Tancítaro, Cotija, Tingüindín y por supuesto Los Reyes. El que se permanezca cerrado perjudicará a muchos sectores como agricultores, empresarios, asalariados, pensionados, autoridades municipales, personas, que pretendan darse de alta por primera vez, estudiantes, quienes desean abrir un negocio o personas que quieran tener una actividad económica como traslado”.

Hernández Morales expresó que al cerrar este módulo se pone en riesgo a los ciudadanos que deben buscar otros espacios en municipios cercanos, además del gasto que genera en los contribuyentes.

“El propósito es contribuir al desarrollo económico de esa región tan importante para el estado. Con el cierre de este módulo los ciudadanos tendrán que trasladarse a los módulos más cercanos como Uruapan, Zamora o Morelia; esto genera un mayor gasto afectando principalmente a personas de bajos recursos, además de la incertidumbre de que las carreteras estén cerradas y no poder llegar a realizar el trámite”.