Michoacán

Metrobús en Morelia debe ser de oriente a poniente y tendrá que hacerse con el sector transportista: Alfredo Ramírez

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el proyecto para contar con el sistema de transporte colectivo Metrobús en Morelia, se hará junto al sector transportista y quienes podrán asociarse a las líneas que se construyan en la capital michoacana.

Cuestionado sobre el proyecto, el mandatario explicó que en septiembre saldrán los resultados del primer estudio de movilidad y donde se revelarán las rutas viables para que Morelia cuente con un Metrobús.

Asimismo, Ramírez Bedolla indicó que el proyecto no busca excluir al sector transportista ya que éste se elaborará junto a los concesionarios del transporte público y las autoridades municipales a través de la asociación o la creación de un fideicomiso para ello.

Finalmente, el gobernador consideró que la ruta ideal del Metrobús en Morelia es brindar el servicio de transporte de oriente a poniente ya que gran parte de la población de la capital michoacana se traslada de un extremo a otro para trabajar y retorna a sus hogares al finalizar la jornada laboral.

Por: Oscar Mendoza