Morelia

Empresarios se manifiestan contra la prohibición de corridas de toros en Michoacán

Empresarios taurinos, galleros y jinetes pertenecientes a la Coordinación Nacional de Jueces de Ferias y Palenques se manifestaron en el centro de Morelia en contra de la prohibición de espectáculos de este giro en Michoacán propuesta por la diputada Mayela Salas Sáenz del Partido del Trabajo.

Con una marcha que inició desde la Plaza de Toros Monumental de Morelia comenzaron su recorrido con rumbo al primer cuadro del Centro Histórico, en donde buscaron entablar dialogo con diputados locales en el Palacio Legislativo.

Durante la manifestación, la matadora Marbella Romero, secretaria general de tradiciones Unidas por México, indicó que esta prohibición afectaría a millones de trabajadores, no solamente a los que se emplean en los espectáculos, sino también a hoteleros, restauranteros, veterinarios, artesanos, entre otros.

Además, también indicó que su protesta es con el objetivo de que los diputados conozcan las ganaderías, en donde, aseguró, se les trata como reyes a los toros de Lidia.

En la marcha participaron organizaciones ganaderas de diversos municipios como son Uruapan, Lagunillas, Morelia, entre otros, todos acompañados con música de banda.

Por: Miguel Santos