Michoacán

Entrega de notarías, se hizo con transparencia y conforme a la ley, asegura Alfredo Ramírez

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la entrega de 14 notarías públicas en Michoacán, y las cuales fueron asignadas a funcionarios públicos, integrantes del gabinete y allegados al propio titular del ejecutivo estatal, se dio con transparencia y conforme a la ley.

Lo anterior, luego de que el pasado martes, el mandatario entregara nombramientos de titularidad a tres notarías; dos en Morelia y una más en Zamora y las cuales fueron asignadas tras haberse cumplido el proceso de asignación supervisado por el Colegio de Notarios de Michoacán.

Sin embargo, a la par de dichos nombramientos, en el Periódico Oficial del Estado, se publicaron los decretos del gobernador donde se asignó notarías pendientes de titularidad a funcionarios públicos y allegados al mandatario como la directora del sistema DIF Estatal, Paula Espinosa Barrientos, el enlace de los programas del Bienestar, Oscar Celis Silva y Claudia Oropeza, esposa del actual coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza, y quien había impugnado el proceso al final de la pasada administración.

“Ustedes no se preocupen por eso, el procedimiento se hizo conforme a la ley, se hicieron las evaluaciones por parte del colegio de notarios. Y son procedimientos legales, que están dentro de las atribuciones del Ejecutivo y también del colegio del notariado” aseguró el gobernador ante los medios de comunicación.

De igual modo, el mandatario recordó que las 14 notarías públicas mencionadas en el decreto del ejecutivo estatal, fueron creadas en la administración de Silvano Aureoles, y por lo que el nombramiento de sus titulares, se realizó según las atribuciones y normativa vigente, insistió Ramírez Bedolla.

“Y algo que hay que recalcar, esas notarías fueron creadas en la administración pasada. Nosotros no creamos ninguna nueva notaría. El día de ayer o antier entregué a notarios adscritos, cinco notarías, porque los titulares ya pidieron su retiro y subió el adscrito que es una figura nueva que aprobamos, que impulsé cuando fui diputado local. Entonces creo que no hay nada oculto, todo es público”, añadió el gobernador.

“Y volver a señalarlo, el proceso anterior estuvo con irregularidades fuertes, por eso fue que ahora se tomó la decisión de que esas notarías fueran ocupadas. Pero se cumplió a cabalidad” concluyó.

Por: Oscar Mendoza