Michoacán

Trabajo de fondo y no de forma, el del GPPRD en la LXXV Legislatura local

Un trabajo de fondo y no de forma, ha sido el desarrollado por el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, mismo que, se detallará y hará de conocimiento público en su Primer Informe de Labores.
El próximo siete de septiembre, el diputado Víctor Manríquez González, coordinador parlamentario de la bancada del PRD, y las diputadas Mónica Valdez Pulido y Guadalupe Díaz Chagolla, informarán a las y los michoacanos del trabajo que han realizado durante el primer año de labores en la Legislatura local.
Privilegiando un trabajo de fondo y no de forma, que atienda de manera puntual a las profundas necesidades que tiene Michoacán, y buscando soluciones a las problemáticas y retos que afrontan, el Grupo Parlamentario del PRD ha promovido 29 reformas a diferentes ordenamientos legales del estado y el país.
El compromiso asumido por los perredistas, es que cada iniciativa de reforma a una Ley, o de un nuevo ordenamiento para el estado que presenten, vaya con un acompañamiento permanente para lograr su dictaminación en Comisiones y, que sea turnado al Pleno del Congreso para discusión y su aprobación.
Subrayaron que su interés no es la producción en masa de iniciativas, sino generar a partir de un trabajo profundo y serio, transformaciones legislativas que atiendan de mejor manera la realidad y los retos que tiene Michoacán.
Como ejemplo del trabajo del GPPRD destaca la creación de la Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor, a partir de la aprobación de una reforma a la Ley de Protección Integral a las Personas Adultas Mayores del Estado emanada desde la bancada perredista.
Asimismo, el y las diputadas del partido del sol azteca propusieron y trabajaron con denuedo para que hoy día, en Michoacán, esté prohibido que quienes tengan una sentencia por violencia de género o sean deudores alimentarios, puedan participar como candidatos en los procesos electorales.
Otro logro importante de las y el diputado perredista, que resulta de vital importancia para las y los michoacanos, es el que ahora desde el Código de Desarrollo Urbano del Estado, se generen las condiciones para garantizar el derecho al agua.