Viral

Anuncian el iPhone 14, Plus, Pro y Pro Max

El esperado Apple Event del 7 de septiembre finalmente llegó y las expectativas se cumplieron, pues tal como se adelantó en las semanas anteriores, la empresa fundada por Steve Jobs presentó el nuevo iPhone 14, así como otras novedades en los productos de la manzana mordida. El nuevo celular tendrá un precio de 20 mil 999 a los 28 mil 999 pesos.

Desde el inicio de la Apple Keynote, se anunció que el evento estaría centrado en tres productos: el iPhoneAirPods y Apple Watch, los cuales están diseñados para funcionar mejor en conjunto. “Enriqueceremos la experiencia que tienes con estos productos”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook.

iPhone 14 y todos los anuncios de Apple
¡Conoce el nuevo iPhone 14 y los anuncios de Apple! Foto: Apple

¿Cuánto costará y desde cuándo estará disponible el iPhone 14?

El nuevo iPhone 14 debutará en el mercado con un precio de 799 dólares, y 899 dólares en el caso del iPhone 14 Plus; saldrán a la venta desde el 16 de septiembre y el 7 de octubre, respectivamente. De esta forma, el precio de este nuevo dispositivo se mantiene exactamente igual que en el caso del iPhone 13.

De acuerdo con el portal oficial de Apple, éste será el precio oficial traducido en pesos mexicanos de los iPhone 14:

  • iPhone 14: Desde 20 mil 999 pesos
  • iPhone 14 Plus: Desde 23 mil 999 pesos
  • iPhone 14 Pro: Desde 25 mil 999 pesos
  • iPhone 14 Pro Max: Desde 28 mil 999 pesos

¡Así es el nuevo iPhone 14 de Apple!

¡Llegó el iPhone 14 iPhone 14 Plus! Con un tamaño de 15 y 17 centímetros, ahora es posible apreciar más detalles de las funciones ofrecidas por iOS 16. De esta forma, tanto los programas como videojuegos se verán con mayor claridad y nitidez. Ambos modelos tienen pantalla OLED con Dolby Vision.

Cuenta con una capa cerámica y viene en cinco colores, incluyendo el nuevo iPhone morado. Tiene una batería que dura todo el día para comodidad de los consumidores. Este dispositivo tiene un nuevo chip A15 Pro, 18% más rápido, lo cual también ayuda en la cámara del nuevo celular.

La cámara del iPhone 14 también mejora con el control de la luz. Con una cámara de 12 MP y una apertura de 1.5, ésta es la cámara más capaz para hacer fotos barridas o congeladas. Tiene un 49% de mejoras en la captura de luz y mejora la calidad para tomar selfis gracias a la “True Depth Camera” frontal.

La cámara frontal captura la imagen con mayor velocidad y ofrece más detalles incluso en paisajes amplios y abiertos. También captura más y brillantes colores. “Photonic Engine” es una herramienta para mejorar las fotos con poca luz. ¿Y en cuanto a video? Ofrecen el sensor de captura con mayor resolución.

¡Más virtudes del nuevo iPhone 14!

Gracias a un SIM digital, la tarjeta no podrá removerse de ninguna forma y se podrá ajustar al iPhone 14 incluso sin conexión a la red wifi. Por primera vez, los modelos de Estados Unidos no necesitan una tarjeta SIM física.

Así como el nuevo Apple Watch Series 8, este celular detectará choques en tiempo real y contactará a los servicios de emergencia inmediatamente. Otro servicio de emergencia es el “Emergency SOS Via Satellite”, el cual permite identificar el dispositivo en lugares en los que las torres y satélites no alcanzan a percibir.

El satélite se comunicará para hablar con los servicios de emergencia más cercanos. Asimismo, Find My iPhone funcionará vía satelital. Cabe destacar que el iPhone 14 también es amigable con el ambiente.

¡Llega el iPhone 14 Pro, presentado por Apple!

Tal como se adelantó, el iPhone 14 Pro brilla por sus nuevos colores, incluyendo un modelo en color morado. Este nuevo celular explora diferentes formas de ver las notificaciones y destaca por una nueva experiencia llamada “Dynamic Island”, es decir, la expansión de las animaciones y transiciones.

Este nuevo iPhone ofrece una capacidad de batería de todo el día en una sola carga, lo que lo hace uno de los más eficientes que ha lanzado Apple.

  • ¿Cuánto costará el iPhone 14 Pro? 999 dólares y mil 99 dólares en el caso del iPhone 14 Pro Max
  • ¿Desde cuándo estará disponible? Disponible desde el 16 de septiembre

Este iPhone tiene nuevas formas de mostrar las notificaciones, las tarjetas de crédito, el menú para escuchar música, recibir las notificaciones de llamadas y abrir menús desde la pantalla en uso. Este pequeño apartado se muestra en la parte superior de la pantalla y contiene la información más importante en el momento.

El iPhone 14 Pro Max es ideal para los fans de los videojuegos, así como para los amantes del video y la fotografía, pues tiene una capacidad de brillo nunca antes vista. “Always-On Display” es una nueva herramienta que almacena la información más importante en la pantalla de inicio.

El chip de este celular es A16 Bionic, el cual entrega 16 billones de transistores por primera vez y un procesador de 4 nanómetros. Este es el chip más rápido en aparecer en un dispositivo móvil. Es 40% más rápido que otros procesadores y es 20% más rápido que el A15.

El A16 del iPhone 14 Pro tiene una cámara de 48 MP y es una alternativa también para fotógrafos profesionales, pues mejora la capacidad al doble para capturar la luz. Se pueden tomar fotos con cualquier iluminación y capturar mejores detalles.

Gracias al nuevo sensor, la calidad de las fotos aumenta hasta capturar los más mínimos detalles en cada capa de la imagen. Apple ProRAW es un sistema de fotografía computacional que brinda total control a los trabajadores con una capacidad de 48 MP y permite editar con mayor libertad. Este sistema ofrece una capacidad de Zoom sin precedentes.

Gracias a su tercera cámara, es posible captar pequeños insectos con gran resolución, mientras que el “Photonic Engine” logra una mejor resolución en todas las cámaras del iPhone 14. Mientras que en el caso de los videos, este celular tiene también el modo cinematográficos en 4K y 24 frames por segundo.

Otros anuncios de Apple en su Keynote

¡Anuncian el nuevo Apple Watch Series 8!

El primer anuncio de la tarde fue el Apple Watch Series 8, presentado por Jeff Williams, el cual tiene bordes delgados y “es tan brillante que se puede ver cuando tu muñeca está abajo”. Esta nueva edición es más resistente y está diseñado para mantener conectado a sus portadores. No sólo podrán hacer ejercicio, sino que tiene un sistema de detección en caso de emergencia.

El nuevo Apple Watch ayuda a medir las funciones fisiológicas de su portador y cuenta con un sensor de temperatura que impacta en la salud de las mujeres. A pesar de las innovaciones del iPhone 14, este nuevo aparato permite revisar los ciclos menstruales y la ovulación de sus portadoras, aunque destacan que estos datos están protegidos.

  • ¿Cuánto costará el Apple Watch Series 8? Tendrá un valor de 399 dólares (7 mil 979 pesos) en versión GPS y 499 (9 mil 979 pesos) en la modalidad de celular.
  • ¿Cuándo estará disponible? Desde el 16 de septiembre

¿Te lo quieres quitar por la noche? Este aparato medirá tus signos vitales cuando duermes y estará conectado con la app de tu iPhone para informar de cualquier deficiencia en la salud. Y no te preocupes por la privacidad de tus datos, pues esta información está protegida y sólo al acceso de la persona en cuestión.

En el caso de un accidente automóvilístico, el Apple Watch Series 8 ayuda con el sistema de “Crash Detection”, el cual detecta cualquier choque y notifica a los contactos de emergencia establecidos. La nueva tecnología cuenta con un algoritmo preciso para detectar todo tipo de impactos. “Esperamos que no lo necesites”, dice Apple.

Uno de los principales avances de este anuncio es que puede darte hasta 36 horas de batería gracias a la implementación del modo “Low Power”, y estará conectado a la red del iPhone 14 en todo el mundo. Búscalo en cuatro colores diferentes y tres tipos diferentes de correa, así como adaptaciones deportivas.

¡No te pierdas el Apple Watch SE!

También se anunciaron novedades en el Apple Watch SE en su segunda generación, el cual permitirá revisar datos al hacer ejercicio, SOS de emergencia y protección, además del sensor para detectar choques. Son compatibles con los AirPods y es 20% más rápido que antes.

Esta nueva versión incluye una versión para niños que aún no tienen iPhone o cualquier otro celular y puedan estar supervisados por un adulto.

  • ¿Cuánto costará? Este Apple Watch estará en un precio de 249 dólares (4 mil 979 pesos) en GPS y 299 dólares (5 mil 979 pesos) en formato celular
  • ¿Cuándo estará disponible? Desde el 16 de septiembre.

Esto no es todo, pues el Apple Watch Ultra resiste a todas las superficies y temperaturas para los usuarios más extremos. Cuenta con una pantalla más brillante para leerse en todos los escenarios, incluyendo panoramas calurosos o llenos de viento. Con una capacidad de 36 horas de batería, puede alcanzar hasta 60 horas de pila.

El iPhone 14 no es el único avance tecnológico de punta de Apple, sino que el Apple Watch Ultra cuenta con tecnología de última generación para adaptar este reloj a cualquier situación, por más arriesgada que sea, incluso en casos de deportes acuáticos. Este reloj ofrece una brújula y un sistema para ayudar a ubicarte si te perdiste.

La app Oceanic+ ayudará a los deportistas para bucear acompañado del reloj inteligente. Esto permite revisar los signos vitales en grandes profundidades para saber cuándo fue suficiente. Además de que resiste al agua, tiene todas las funciones para ayudar a estar seguro en las profundidades. Los datos pueden verse desde el iPhone.

  • ¿Cuánto costará? $799 dólares (15 mil 979 pesos mexicanos)
  • ¿Desde cuándo estará disponible? Desde el 23 de septiembre

Vestidos de un Chip H2, los nuevos AirPods Pro puede amplificar el sonido y dar más detalles y claridad a todas las frecuencias. Gracias a Spatial Audio, la música se vuelve inmersiva y se sentirá como si estuvieras en un concierto, respetando las formas en las que cada persona perciben los sonidos.

¡Vuelve la cancelación de sonido! De esta forma, los nuevos audífonos pueden bloquear los sonidos del ambiente para centrarse en la música con el doble de capacidad que en el modelo pasado. Las nuevas gomas de los AirPods se adaptan a cualquier tipo y tamaño de oído.

  • ¿Cuánto costarán? $249 dólares (4 mil 979 pesos mexicanos)
  • ¿Desde cuándo estarán disponibles? Desde el 23 de septiembre

Estos nuevos audífonos permiten bloquear incluso el sonido de una construcción. Por otro lado, gracias al Touch Control, podrás bajar el volumen con los audífonos y su batería durará hasta 6 horas, mientras que la caja tendrá 30 horas de capacidad. Los nuevos AirPods tienen una función para identificar el cargador si se perdió.

Estos audífonos podrán cargarse con el cargador del Apple Watch. De esta forma, Apple se congratuló de anunciar, no sólo el iPhone 14, sino la segunda generación de AirPods.

Con información de: Uno TV