Michoacán

Lucha contra la violencia política contra las mujeres debe ser permanente: Julieta Gallardo

La lucha contra la violencia política en razón de género contra las mujeres, debe ser permanente, ya que contar con leyes que la combatan no es sinónimo de que ésta no siga existiendo, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro, recibió de manos del ingeniero Silvano Aureoles Conejo, el reconocimiento otorgado por la Red de Mujeres Autoridades Electas del PRD Michoacán, a través de su Comisión Coordinadora, por la sororidad demostrada en beneficio de las mujeres a lo largo del estado.

“Son muchas las batallas que como mujer dedicada a la política, y como militante de izquierda he dado junto con muchas compañeras en defensa de nuestros derechos, en donde a pesar del esfuerzo y la tenacidad de la tarea, vemos que aún falta mucho camino por andar, porque las resistencias a una participación plena de las mujeres aún son muchas”.

Julieta Gallardo agradeció el reconocimiento, y refirió como una tarea en la que se debe seguir empujando y alzando la voz, es por una participación política de las mujeres efectiva.

“Lamentablemente vemos cómo este tipo de violencia persiste enraizada hoy en día, y la batalla debemos seguir dándola al interior de los propios partidos, muchos de ellos, sin el camino andado por el PRD en donde las mujeres hemos hecho valer nuestra voz y determinación para ser escuchadas”.