Michoacán

Proponen creación de segunda bancada de representación parlamentaria en el Congreso de Michoacán

Con el objetivo de que los diputados tengan una mayor representación en el pleno del Congreso del Estado, el diputado Baltazar Gaona del Partido del Trabajo propuso la creación de una segunda bancada de Representación Parlamentaria.

El legislador petista argumento que esto es debido a que solo existe una bancada de este tipo en el Congreso, por lo que en caso de que no sea del agrado del diputado se pueda crear una segunda bancada que los represente.

Esta propuesta llega luego de que 4 diputados decidieran salir de sus bancadas, como lo fueron las legisladoras Julieta Gallardo Mora y Fanny Arreola Pichardo quienes salieron del Grupo Parlamentario del PRD al iniciar el primer año legislativo para integrarse a la Representación Parlamentario.

Así como la diputada Eréndira Isauro Hernández que unirse a la Representación Parlamentaria luego de salir de la bancada de MORENA y finalmente Oscar Escobar quien salió del PAN para declararse independiente y no unirse a la Representación Parlamentaria.

Por: Miguel Santos