MichoacánNacional

Empresarios michoacanos se pronuncian a favor del INE

Organismos patronales y empresariales, se pronunciaron a favor de marchar para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y el cual pretende ser reformado por la Cámara de Diputados a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Convocados por la Confederación Patronal de México (Coparmex) en Michoacán, organismos como la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM) y la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF) por mencionar algunos, consideraron importante integrar a los ciudadanos en la defensa del órgano electoral.

Por ello, el presidente de la Coparmex en el estado, Rubén Flores Muñoz, se manifestó por defender al INE ante la reforma que se discutirá en San Lázaro y donde se plantean una serie de modificaciones como la reducción del presupuesto y la designación de las y los consejeros electorales a manos del Gobierno federal.

Por su parte, el empresario Javier Barragán Zepeda, presidente de la Asociación de Empresarios de la Ciénega (AECC), aseguró que con dicha reforma, López Obrador pretende permanecer en el poder y designar a sus allegados en el nuevo órgano electoral.

Por último, el presidente de la FUCIDIM, Roberto Ramírez Delgado, se dijo estar de acuerdo en algunos temas de la reforma pero no en la eliminación completa del INE y pidió a las y los diputados federales, someter a consultar su voto ante los ciudadanos de los distritos que los llevaron a la Cámara de Diputados.

Por: Oscar Mendoza