MichoacánNacional

Con reforma electoral México se ahorraría casi 50 mil millones de pesos, defiende gobierno del estado

Con las modificaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador propone en su reforma electoral, el país podría ahorrarse hasta 50 mil millones de pesos del presupuesto público, aseguró el secretario de Gobierno del estado, Carlos Torres Piña.

Al exponer algunos de los puntos de la iniciativa, el encargado de la política interna de Michoacán destacó los ahorros por hasta 50 mil millones que representaría la reducción de diputados y senadores plurinominales, la desaparición de los órganos electorales y tribunales locales así como el cese al financiamiento a partidos políticos en años no electorales.

Asimismo, el funcionario manifestó que la reforma contempla la reducción de 11 a 7 miembros del Consejo Nacional del INE y los cuales serían propuestos por los tres poderes de gobierno y elegidos por consulta cada 6 años.

En el caso del Congreso del Estado, Torres Piña indicó que la reforma provocaría la eliminación de 18 curules plurinominales además de reducir el número de regidurías en los gobiernos municipales.

Finalmente, el secretario de Gobierno aseguró que con la iniciativa, se propone reducir el número de días de campaña para los distintos candidatos y los tiempos de contratación para propaganda y publicidad en radio y televisión.

Por: Oscar Mendoza