El gobierno del estado de Michoacán aún no cuenta con los análisis de afectación ambiental en el proyecto de la construcción de dos presas en la ciudad de Morelia en la cuenca del Río Chiquito, señaló el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López.
En entrevista con medios de comunicación, el secretario señaló que no se tiene todavía el proyecto en concreto para la construcción de estas dos presas, por lo que este análisis de afectación ambiental no se puede realizar, a pesar de las denuncias por parte de activistas y agricultores en contra de estas dos obras de que afectarían la llegada de agua a la cuenca del algo de Cuitzeo.
Añadió que atendiendo a estas inquietudes, se ha solicitado por escrito a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas que se considere el impacto ambiental a toda la cuenca del lago de Cuitzeo, así como el posible impacto social que podría darse con estas presas.
Finalizó señalando que es su obligación el realizar el estudio de afectación ambiental y que será cuando tengan los resultados del mismo que se determine el porqué sí o porqué no se puede proceder a la construcción de las presas.
Por: Miguel Santos