Michoacán

Gobierno del estado debe poner a un secretario definitivo para cultura: Diputada Andrea Villanueva

Para la diputada Andrea Villanueva Cano el Gobierno del Estado debe de colocar a un titular definitivo para la Secretaría de Cultura de Michoacán para que se dé seguimiento continuo a los trabajos que se realizan desde esta dependencia estatal.

Luego de que Gabriela Molina fue nombrada la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), dejando acéfala la Secretaría de Cultura, la diputada Presidenta de la Comisión de Cultura y Arte señaló que habían estado trabajando bien en conjunto con Gabriela Molina, por lo que espera seguir así con el próximo titular.

“Yo apelaría a qué gobierno del estado ponga ya a una titular o a un titular en la Secretaría de Cultura que ya permanezca hasta el fin de este gobierno. Es importante pues darle seguimiento a todos los trabajos que se hacen, nosotros en el congreso habíamos tenido muy buena relación con la anterior secretaria, con Gaby Molina y pues bueno, esperemos que en ese mismo sentido el que llegue o la que llegue retome los trabajos que estamos haciendo con el congreso, que han sido muy fructíferos, una relación muy buena para promover la cultura en todo el estado, entonces ya esperaría que a quien pongan ya lo dejen de manera definitiva.”, señaló la diputada.

Al ser cuestionada sobre el desempeño de Gabriela Molina encabezando la Secretaría de Cultura, Villanueva Cano respondió que fue una titular que siempre estuvo dispuesta a trabajar en conjunto con los artistas, por lo que daría una buena calificación a su administración.

“Se podrá criticar mucho, a lo mejor no se tendrán los datos exactos de artistas, pero yo siempre le vi mucha disponibilidad para trabajar en conjunto, muy abierta también para trabajar con diferentes artistas en todas sus expresiones, entonces yo tendría una calificación positiva para ella.”

Por: Miguel Santos