El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla celebró que las y los diputados locales busquen “poner candados” al proyecto de obras multianuales planteado por el ejecutivo estatal dentro de su Proyecto de Egresos para 2023.
“Eso garantizará que las obras de infraestructura que se impulse no quede inconclusa como sucedió con otras obras impulsadas por el gobierno de Silvano Aureoles”, expresó el mandatario al ser cuestionado sobre la iniciativa del poder legislativo estatal.
En ese sentido, lamentó que obras iniciadas en la pasada administración como los distribuidores viales de Morelia, aún no concluyan pese a que se pagaron adelantos importantes de recursos por volúmenes no construidos.
Igualmente, Ramírez Bedolla explicó que este mecanismo de obra multianual, ya es aplicado en otras entidades como la Ciudad de México, Querétaro y Baja California y lo que garantiza la conclusión de las obras que se inicien pues quien firma los contratos de crédito con el banco, son las empresas y no el gobierno.
Por: Oscar Mendoza