El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que los pagos y prestaciones por fin de año, están garantizados para el magisterio y todos los trabajadores del estado que se encuentren plenamente contratados, no así, a los llamados “eventuales” y a quienes les pidió cobrar donde fueron supuestamente contratados.
Cuestionado sobre las movilizaciones que planea realizar la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el mandatario cuestionó las demandas sobre los supuestos adeudos que se tienen con profesores contratados por el propio sindicato bajo un esquema similar al llamado outsourcing.
En ese sentido, Ramírez Bedolla reiteró que el magisterio michoacano recibirá todos sus pagos y prestaciones, entre ellos, los distintos bonos y estímulos económicos establecidos en la norma.
Sin embargo, el gobernador remarcó que el Gobierno del Estado no reconocerá a los docentes contratados por el propio magisterio y por lo que pidió a los inconformes reclamar los adeudos a la propia CNTE y las demás organizaciones sindicales.
Por: Oscar Mendoza