Michoacán

Metrobus tendrá carril exclusivo desde Villas del Pedregal y se hará “chatarrización” de unidades viejas de transporte público

El metrobús que construirá el gobierno de Michoacán en la capital del estado tendrá un carril exclusivo por donde circulará con la ruta que será desde Villas del Pedregal hasta la Plaza Valladolid en el Centro Histórico de Morelia.

Esto, lo informó la titular de la secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladys Butanda Macías, en reunión con las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública y Programación, Presúesto y Cuenta Pública del COngreso de Michoacán.

Además, adelantó que para esta vialidad se dará la mejora del sistema de drenaje pluvial con el objetivo de que no se inunde la ruta del metrobús.

Asimismo, indicó que con la construcción del metrobús los transportistas podrán ser socios de esta nueva forma de transporte.

Además, se entrará en un proceso de chatarrización, con el que se retirarán unidades que ya no estén en optimas condiciones y así integrar nuevas unidades de transporte público.

 

Por: Miguel Santos