Michoacán

Periódico oficial de Michoacán se publicará de forma digital y tendrá valor oficial

Ahora el periódico oficial del estado de Michoacán tendrá que ser publicado de forma obligatoria en la su página de internet y esta edición digital tendrá valor oficial, así como cada uno de los decretos que se promulguen en este, tal como su versión física.

Esto, luego de que el Congreso del Estado de Michoacán aprobara el dictamen de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, presidida por la diputada de Representación Parlamentaria Fanny Arreola Pichardo.

La legisladora indicó que si bien el Periódico Oficial ya se publica de manera digital, era necesaria una reforma a la Ley del Periódico Oficial del Estado de Michoacán de Ocampo, para darle la atribución legal.

La diputada por el distrito local de Apatzingán, detalló que con esta reforma se pretende que la versión digital del periódico oficial adquiera carácter de documental pública con validez legal, previo pago de derechos en la propia página del periódico, quedando esto en términos de la Ley de Firma Electrónica Certificada del Estado de Michoacán de Ocampo, para su plena validez legal.

Con esta reforma también se contribuye a las personas del exterior de la capital michoacana para que cualquier persona pueda solicitar su valor legal sin tener que desplazarse hasta esta ciudad de Morelia.

Por: Miguel Santos