Michoacán

Congreso de Michoacán, listo para votar presupuesto 2023: Seyra Alemán

El dictamen correspondiente al presupuesto estatal 2023, cuyo monto asciende a 91 mil 167 millones 361 mil 282 pesos, ya fue aprobado en comisiones, y se encuentra listo para ser sometido a votación en el Pleno del Congreso de Michoacán, subrayó la diputada Seyra Alemán Sierra.

La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública dijo haber visto buen ánimo en el análisis del presupuesto estatal 2023, frente a lo que anticipó un escenario propicio para definir el esquema presupuestal de Michoacán.

“En un ejercicio de apertura al diálogo, esta 75 Legislatura escuchó a todas las partes involucradas en la definición del presupuesto con que operará el estado en 2023, por lo que en las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública, y Programación, Presupuesto y Cuenta Pública nos encontramos listas y listos para turnar el dictamen correspondiente al Pleno”, subrayó.

La legisladora emanada de Morena remarcó que, en la construcción del dictamen correspondiente al ejercicio fiscal de 2023, las y los diputados integrantes de las comisiones involucradas tuvieron voz y voto, lo que permitió diseñar un esquema presupuestal equilibrado, responsable y lejano a intereses políticos.

“El presupuesto estatal 2023 se encuentra dictaminado, y listo para ser votado ante el Pleno del Congreso de Michoacán, donde se percibe buen ánimo para definir un esquema presupuestal que se ajuste a la realidad socioeconómica de la entidad”, finalizó.