Diversas organizaciones y colectivos de migrantes, pidieron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, no tomar a la Secretaría del Migrante del Estado (Semigrante), como una prebenda o agencia de colocación para pagar favores político-electorales.
En conferencia de prensa, líderes y representantes de distintas organizaciones de connacionales, lamentaron la abrupta renuncia de la ex titular de la dependencia, Brenda Fraga Gutiérrez, y quien a su parecer, dejó la Secretaría con nulos resultados y muchos pendientes.
Asimismo, solicitaron al mandatario, designar a un nuevo o nueva titular de la Semigrante con conocimientos en el área migratoria, preferentemente, de la misma comunidad, y que no se tome a la dependencia como una agencia para dar empleo, pues dicho sector, requiere de programas y políticas serias.
En ese sentido, aseguraron contar con varias propuestas para que el gobernador tome la mejor decisión y dé dignidad a la comunidad migrante, ya que la misma, es una parte importantísima de la sociedad michoacana, tanto en el estado, como en el extranjero.
Por: Oscar Mendoza