Michoacán

Centros de rehabilitación no deben dejar de operar: Dip. Luz García

Ante el posible cierre de Centros de Rehabilitación en Michoacán, la Diputada, Luz María García, del Partido Encuentro Solidario (PES) exhortó a los representantes legales de estos centros a “regularizarse” y cumplir a la brevedad con las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana 028, así como inscribirse a la Junta de Asistencia Privada del Estado para que puedan mantener operaciones con apego a la Ley.

En una reunión con más de 78 representantes, la Diputada fue clara al señalar que brindará su asesoría y apoyo a aquellos centros que quieran continuar con su funcionamiento bajo un régimen de legalidad. De igual forma, aclaró que dará el acompañamiento a aquellas instituciones que busquen cumplir con las normas que establece la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y cambiar su estatus de irregular a regular.

“Estoy en contra de que los centros de rehabilitación y atención a adicciones se cierren, sin embargo, también estoy a favor de que trabajen bajo los parámetros establecidos y que brinden una atención digna, apegada a los Derechos Humanos” refirió.

La legisladora del PES, puntualizó que para seguir prestando el servicio deben contar con: protocolos de atención, instalaciones dignas, supervisión de medidas de seguridad por parte de Protección Civil, licencias municipales, personal capacitado, servicio médico, su aviso de funcionamiento expedido por Secretaría de Salud, entre otros.

Señaló que el servicio que brindan dichos centros a la sociedad son de gran apoyo para las personas que padecen una adicción, a sus familias, la sociedad, además coadyuvan con el sistema de salud.