Michoacán

Llama diputado Víctor Zurita a aumentar el apoyo y promoción del deporte entre la ciudadanía

El diputado morenista, Víctor Zurita, hizo un llamado a aumentar el apoyo al deporte, así como su promoción entre la ciudadanía con el objetivo de que desarrollar una sociedad más sana, esto, durante la entrega de casacas de entrenamiento para jugadores de la Liga Municipal de Morelia en las canchas de Policía y Tránsito.

“En México es necesario que dejemos de concebir el deporte sólo como una actividad recreativa y lo reconozca como un elemento fundamental para la recomposición del tejido social”, indicó el diputado de la LXXV Legislatura.

Víctor Zurita recalcó que la promoción y práctica del deporte y de la actividad física, además de fortalecer nuestro cuerpo también lo hace con nuestra salud mental, por lo que es fundamental potenciarlo sobre todo en nuestras sociedades, tendientes al sedentarismo debido a las dinámicas urbanas y de desarrollo con base a las nuevas tecnologías.

“En nuestro país el 38.9 por ciento de la población mayor de 18 años reconoce ser activa físicamente, el problema es que la tendencia va a la baja y es en menor proporción a lo que representaba hace un lustro, por lo que debemos continuar apoyando e impulsando la práctica deportiva”, declaro el legislador.

Finalmente, destacó la importancia de potenciar la actividad deportiva en nuestro municipio, estado y país, no sólo desde una visión recreativa, sino también desde una perspectiva de salud pública y como un elemento sustancial para la recomposición del tejido social.

 

Por: Miguel Santos