Educación

Inicia clases más de 1 millón 200 mil alumnos en Michoacán

Este lunes 9 de enero, inició el ciclo escolar 2023-2024 para más de 1 millón 200 mil alumnos y alumnas de los distintos niveles educativos en Michoacán, tanto de instituciones públicas como privadas, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Con un llamado a que se mantenga el compromiso docente con las y los niños, así como con los jóvenes de la entidad, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar y el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezaron el inicio de las clases desde la Escuela Primaria Independencia en Morelia.

En ese sentido, en su mensaje el mandatario estatal reiteró su compromiso de apoyar la formación de niñas, niños y jóvenes que se preparan en las aulas para enfrentar los retos del futuro y manifestó que la educación, es parte fundamental de la transformación que se requiere para avanzar en temas de tecnología, salud, economía, seguridad y sociedad.

Asimismo, el gobernador agregó que su administración prioriza que las escuelas tengan las mejores condiciones y una atención basada en el respeto a los maestros y con lo reiteró su compromiso para pagar en tiempo y forma los salarios y prestaciones de las y los maestros.

Cabe mencionar que en Michoacán, son 1 millón 280 mil 951 estudiantes los que se incorporan a las aulas así como 64 mil 704 docentes para las 13 mil 935 escuelas de toda la entidad.

Por: Oscar Mendoza