Michoacán

Michoacán tendrá seis nuevos Ceibas en 2023

Con una inversión de 15 millones de pesos, la Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi), planea construir seis nuevos Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) durante 2023, ello, para poder operar con espacios físicos adecuados y dignos.

En un comunicado, la dependencia informó que se tratará de espacios físicos para uso de la ciudadanía, en los que se brindan talleres y capacitaciones en materia de cultura, educación, deporte, autonomía económica, inclusión, salud y sustentabilidad, de manera gratuita, así como orientación para inscripciones a los programas del Bienestar.

En ese sentido, para este año, la Sedebi contempla la inauguración de los Centros de Zamora y Jacona Aguililla, Ixtlán, Múgica y Sahuayo, durante el primer semestre.

Cabe mencionar que actualmente, Michoacán cuenta con nueve Ceibas operativos que se encuentran en Uruapan, La Piedad y Buenavista y Zamora y donde se han beneficiado a mil 500 personas directamente y de manera indirecta a más de 2 mil 500 michoacanas y michoacanos durante 2022.

Por: Oscar Mendoza.