Con una inversión de 15 millones de pesos, la Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi), planea construir seis nuevos Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) durante 2023, ello, para poder operar con espacios físicos adecuados y dignos.
En un comunicado, la dependencia informó que se tratará de espacios físicos para uso de la ciudadanía, en los que se brindan talleres y capacitaciones en materia de cultura, educación, deporte, autonomía económica, inclusión, salud y sustentabilidad, de manera gratuita, así como orientación para inscripciones a los programas del Bienestar.
En ese sentido, para este año, la Sedebi contempla la inauguración de los Centros de Zamora y Jacona Aguililla, Ixtlán, Múgica y Sahuayo, durante el primer semestre.
Cabe mencionar que actualmente, Michoacán cuenta con nueve Ceibas operativos que se encuentran en Uruapan, La Piedad y Buenavista y Zamora y donde se han beneficiado a mil 500 personas directamente y de manera indirecta a más de 2 mil 500 michoacanas y michoacanos durante 2022.
Por: Oscar Mendoza.