Salud

Centros de salud con abasto de Paxlovid, afirma SSM

Los centros de salud de Morelia, Zamora, Zitácuaro, La Piedad, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, ya cuentan con abasto suficiente de Paxlovid, el único medicamento autorizado para tratar el COVID-19, cuya venta no está disponible en farmacias, solo en dependencias del Sector Salud y es gratuito.

Así lo aseguró la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la cual recuerda que dicho tratamiento está recomendado para personas con cuadro leve o moderado de COVID-19, pero con alto riesgo de complicaciones y el cual ya está disponible también en el Hospital General de Morelia “Dr. Miguel Silva”, así como en los hospitales regionales de Uruapan, Zitácuaro y Zamora, entre otros más.

Asimismo, la dependencia señala que este producto, cuya presentación consta de 30 pastillas por caja, contiene Nirmatrelvir y Ritonavir, sustancias activas capaces de impedir que el virus se replique, sobre todo en pacientes con más de 60 años de edad con hipertensión, diabetes, obesidad u otras condiciones que comprometan el sistema inmunológico.

Por último, la SSM añadió que este medicamento tiene un alto porcentaje de efectividad, además que la se brinda “total acompañamiento a los pacientes durante su tratamiento” toda vez que es gratuito y está autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) además de que es fabricado por los laboratorios Pfizer.

Por: Oscar Mendoza