Morelia

Supuesta empresa financiera defrauda familias morelianas

A nuestra redacción llegó un denuncia, en la que víctimas de fraude buscan alertar a los morelianos sobre la empresa denominada “Asesoría Monarca” que defraudó al menos a 15 familias en la ciudad capital michoacana, luego de que con la promesa de préstamos les robaron su patrimonio. Ante la Fiscalía General del Estado han sido presentadas 5 denuncias formales sobre el caso,

La supuesta compañía financiera enganchaba a sus víctimas, ofreciéndoles atractivos créditos, pero antes debían realizar depósitos bancarios de diferentes cantidades para la pre-autorización de sus préstamos, informándoles que sus cuentas debían estar bloqueadas durante 48 horas para poder otorgar el dinero, tiempo en el que la empresa vaciaba las cuentas de los afectados.

La denunciante compartió con este medio de comunicación la manera de operar de los defraudadores. “Era a través de llamadas telefónicas donde te ofrecían distintos créditos con intereses muy bajos, después te citaban en sus oficinas en el Boulevard García de León, en la colonia Chapultepec Sur, para hacer el papeleo y avanzar en los trámites, finalmente te solicitaban los datos bancarios para hacerte el depósito autorizado, es ahí donde estas personas, mediante engaños se apoderaban el dinero”.

“Esta empresa defraudó a 15 personas solamente en Morelia, y hemos detectado que el monto de lo robado fue de más o menos 2 millones de pesos”, detalló la persona entrevistada.

Al investigar sobre el caso se pudo confirmar que el domicilio usado por los estafadores ha sido abandonado, además de que ya han sido interpuestas ante la Fiscalía General del Estado 5 denuncias en contra de estos estafadores y se espera que pronto se obtengan detenciones relacionadas con el asunto, refirieron fuentes cercanas al caso.

Por: Red 113 Michoacán