Seguridad

Asesinan a subdirector de Seguridad Pública de Marcos Castellanos

La tarde de este miércoles se registró el homicidio del subdirector de la Policía Municipal en pleno centro de San José de Gracia. Hasta el momento se ignora el probable móvil del crimen, a decir de las autoridades.

Según los primeros datos se pudo establecer que el asesinato se registró la tarde de este miércoles, cuando el oficial se encontraba en la entrada de las oficinas de Seguridad Pública en las inmediaciones de la Presidencia Municipal de San José de Gracia.

Luego de los disparos los agresores huyeron, lo que desató una intensa movilización de las diversas corporaciones de seguridad destacamentadas en esta región de Michoacán, sin que se tenga reporte de alguna detención relacionada con el caso.

Trascendió que el mando ultimado respondía al nombre de Hermes Eloy Escobar, mismo que se desempeñaba como subdirector de la policía local.

Al respecto la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que “inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio del Subdirector de Seguridad Pública, Hermes Eloy E., ocurrido la tarde de este miércoles en el municipio de Marcos Castellanos”.

“De acuerdo con los datos obtenidos hasta el momento, Hermes Eloy E., se encontraba de servicio cuando fue agredido por disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte”.

“Al ser informados del hecho, personal de la tríada investigadora se desplazó a las afueras de las oficinas de Seguridad Pública, ubicadas en la zona Centro de San José de Gracia, para llevar a cabo las primeras diligencias, así como el traslado del cuerpo a Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley”.

“La FGE continúa con las investigaciones tendientes al caso, que permita su pleno esclarecimiento”.