Michoacán

Con ElevaPark se avanza en la relocalización de las industrias para Michoacán, señala gobernador

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que con la puesta en marcha del ElevaPark como polo de inversiones para la zona metropolitana de Morelia, el estado de Michoacán avanza en la relocalización de las industrias como lo marca el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (T-MEC).

Al asistir a la presentación del proyecto donde se instalarán centros de distribución de tiendas de cadena, el mandatario reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada para llevar a cabo el proyecto sin recursos públicos.

Asimismo, Ramírez Bedolla subrayó la importancia de construir más parques industriales bajo el mecanismo de “Nearshoring”, es decir, la atracción de inversiones a los estados y regiones, y no ya, con la pura exportación de mercancías elaboradas en el estado.

Por ello, el gobernador confío en que ElevaPark sea el primero de muchos proyectos donde la inversión se realiza de manera directa en el territorio estatal ya que el desarrollo de Michoacán dependerá de consolidarse como polo de atracción industrial dentro de la región del bajío de México.

Por: Oscar Mendoza