Michoacán

Morena encabeza prerrogativas para partidos políticos en 2023; gasto se destinará a la formación política asegura su dirigente

Como parte de los 249 millones de pesos que recibirán en prerrogativas los partidos políticos en Michoacán en este 2023, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contará con 66.3 millones de pesos de la bolsa y con lo que será el instituto político con más recursos en este ejercicio fiscal.

De acuerdo con lo aprobado por el Instituto Electoral de Michoacán, de la bolsa de 249 millones 575 mil 954.36 pesos aprobada para los partidos políticos, Morena obtendrá 66.3 millones; PRI, 35.9 millones; PAN, 34 millones; PRD, 32.4 millones; PVEM, 25.5 millones; PT, 20.9 millones; Movimiento Ciudadano, 18.3 millones y PES, 15.9 millones.

Cuestionado al respecto, el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, manifestó que la mayoría del recurso que obtendrá su partido, será destinado para las actividades ordinarias, gasto programado y capacitación política de sus militantes y consejeros.

Asimismo, el líder morenista afirmó que la bandera de su partido será la capacitación política en materia de género e inclusión de la diversidad sexual ya que estos sectores son representativos de la llamada Cuarta Transformación, agregó Celis Silva.

Sin embargo, sobre la disputa por el partido que se tiene con la ex diputada federal Ana Lilia Guillén y quien acusó el supuesto despido injustificado de empleados de Morena, Juan Pablo Celis acotó que dicha problemática, es competencia de la dirigencia nacional en manos de Mario Delgado Carrillo.

Por: Oscar Mendoza