Michoacán

75 Legislatura, aliada de la justicia en Michoacán: Julieta García Zepeda

La 75 Legislatura de Michoacán aplaudió el fortalecimiento del Poder Judicial que estrenó hoy más y nuevas instalaciones en el municipio de Uruapan.

Ahí, la diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, reiteró el compromiso de las y los integrantes del Poder Legislativo que “siempre seremos grandes aliados de la justicia en Michoacán”.

Afirmó que la tarea para que la justicia sea más eficiente, pronta y expedita, es de todos los poderes del Estado, motivo por el cual reiteró el respaldo del Legislativo al Judicial, en el marco de la inauguración del edificio sede de los juzgados civiles, familiares, menores, comunal y laboral de Uruapan, oficialía de partes y unidad de atención del Centro Estatal de Justicia Alternativa, en este municipio.

La diputada, quien acudió en representación de la 75 Legislatura, subrayó que la presencia de los tres poderes debe ser muestra del constante trabajo y servicio que realizan de manera coordinada en favor de las y los michoacanos, pues aseguró que se deben de modificar los comportamientos individualistas por trabajo en conjunto y con ello obtener más y mejores resultados.

“Las exigencias del entorno social incluyen adaptación y coordinación de poderes; ahí radica la importancia de estar aquí todos, pues la fuerza del Estado radica en ese conjunto y no en los esfuerzos aislados; por ello reiteró al Poder Judicial el respaldo absoluto del Poder Legislativo, nosotros tenemos la mayor disponibilidad para sumar esfuerzos entre todos”, aseveró.

Consideró que la vinculación interinstitucional siempre traerá grandes frutos para la ciudadanía, además de que es de suma importancia para la justicia michoacana abrir más espacios como el aperturado, pues “acercarse a la ciudadanía es fundamental para que cada vez las y los michoacanos tengan un mayor acceso a la justicia”.

En esta actividad también estuvo presente la diputada Eréndira Isauro, así como el presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García; la presidenta del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, consejeros y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).