En la semana posterior a los 3 incendios en Altozano en la ciudad de Morelia, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar gastó más de 30 mil pesos en su Facebook personal para la promoción de un par de videos y de su recorrido por el Centro Histórico y el encendido de Catedral de la noche inmediata a los hechos.
De acuerdo a la biblioteca de anuncios de la red social, Martínez Alcázar pautó el lunes 13 de marzo con un importe de entre 15 mil y 20 mil pesos una trasmisión en vivo que realizó de un recorrido por la ciudad a bordo de una patrulla de la Policía Morelia.
[Insert]
Asimismo, el mismo día también puso en circulación un video tipo “tiktok” en su cuenta de Instagram, donde se le observa tomarse fotografías con ciudadanos en el encendido de Catedral, y al que le invirtió entre 7 mil y 8 mil pesos.
Por último, publicitó con una cantidad gastada de entre 8 y 9 mil pesos una serie de fotografías en el C4 de la Policía Morelia, donde asegura que “desafortunadamente la violencia que se registra en todo el país alcanza a Michoacán, y Morelia no es la excepción, por ello estamos atentos para mantener el orden y la tranquilidad.”
De esta manera, el cúmulo de la arcada de estas cifras da entre 30 mil y 37 mil pesos, que el edil moreliano gastó únicamente en sus cuentas personales de redes sociales, sin tener en cuenta lo que se pueda pautar desde otras páginas en las que también circulan anuncios de funcionarios municipales.
Cabe señalar que en lo que va de esta administración municipal, Alfonso Martínez ha gastado más de 3 millones de pesos en su Facebook.
Por: Jesús González