El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó este viernes el inicio de la entrega de fertilizante gratuito para mil 400 productores de la Meseta Purépecha o lo que les permitirá incrementar su producción y abatir los costos del abono.
Desde el municipio de Nahuatzen, el mandatario destacó la entrega de fertilizante para los productores de todo Michoacán gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y que en este año incorporó a la entidad al Programa Nacional de Fertilizante para el Bienestar y con el cual se beneficiarán a 70 mil productores.
Igualmente, compartió la importancia de atender a los campesinos para mejorar su producción, sobre todo en esta región donde se produce maíz criollo logrando conservar el grano original.
Por último, el mandatario agregó que sumado a esta entrega, los campesinos tendrán asesoría técnica con personal de la misma región que conoce las tierras y que habla purépecha con la finalidad de incrementar la producción de 1.5 a 5 toneladas por hectárea.
Por: Oscar Mendoza