Bajo el argumento de dar certeza al Poder Legislativo, este lunes se creó una nueva Representación Parlamentaria en el Congreso de Michoacán integrada por los diputados independientes Víctor Manríquez González, quien la coordinará, y Oscar Escobar Ledesma, ambos representantes de Movimiento Ciudadano al interior del Palacio Legislativo.
Además, para la creación de esta nueva representación, se desintegraron los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Encuentro Solidario (PES).
Con esto, las diputadas del PRD Julieta Gallardo Mora, Guadalupe Díaz Chagolla y Mónica Valdez Pulido, así como las del PES Luz María García García y Rocío Beamonte Romero pasan a formar parte de esta nueva Representación Parlamentaria.
Con esto, la Representación Parlamentaria se coloca en igualdad con las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 7 integrantes cada una de ellas, quedando solo por debajo de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que cuenta con 9 legisladores, además de presidir la Mesa Directiva del Congreso, así como la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Por su parte, los diputados Marco Polo Aguirre Chávez, Fanny Arreola Pichardo y Eréndira Isauro Hernández, quienes integraban la Representación Parlamentaria quedaron fuera de ella, finalizando en carácter de diputados independientes.
Por: Miguel Santos