Michoacán

Periodistas se manifiestan en Congreso de Michoacán por amenazas contra reportera por parte de la diputada AnabetEl

Periodistas de diversos medios de comunicación en el estado, se manifestaron la mañana de este martes en contra de la agresión denunciada por la reportera Guadalupe Martínez Ocampo por parte de la diputada coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y presidenta de la Junta de Coordinación Política, Anabet Franco Carrizales ocurrida durante la sesión de este miércoles.

De acuerdo a lo denunciado por Guadalupe Martínez, así como otras testigos, la diputada se dirigió directamente a la reportera, tomándola por el hombro y cuestionándole si acaso tenía algo que decirle a la diputada, a lo que la periodista cuestionó si acaso era una amenaza, a lo que la morenista contesto “tómalo como gustes, corazón”.

Ante esto, las y los periodistas se manifestaron en el Palacio Legislativo, con pancartas y pañuelos blancos y señalando que este era un hecho vergonzoso para el Poder Legislativo y algo que no había ocurrido algo similar.

Asimismo, se dio el reclamo de que se garantice la seguridad de los periodistas al interior del Palacio legislativo, además de que se exigió que la mesa directiva, también presidida por MORENA, se posicionara respecto a esta, posicionamiento que nunca llegó.

Finalmente, se exigió que se dé una disculpa pública tanto a la reportera Guadalupe Martínez, así como a los medios que representa.

Por: Miguel Santos