spot_imgspot_img

Gobernador da bienvenida a Encuentro Nacional de Promotoras y Promotores Comunitarios del DIF

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la directora del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, inauguraron el Encuentro Nacional de Promotoras y Promotores Comunitarios que se realizará en la capital michoacana hasta el próximo 31 de marzo.

Desde el Teatro Morelos del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, el mandatario destacó la importancia de este encuentro para compartir experiencias en torno al trabajo comunitario y la recuperación de la paz en las comunidades.

Por su parte, Fernández Espresate planteó la importancia de la organización comunitaria para mejorar el bienestar de las comunidades y la inclusión en temas sobre salud mental dentro de la labor de los grupos para el desarrollo social y comunitario.

Cabe mencionar que este Encuentro, se realiza en coordinación con el Sistema DIF Nacional y los Sistemas DIF Estatales y los cuales desarrollarán actividades como «Corazón de la Comunidad”, los talleres “Tejiendo Redes”, “Lazos Comunitarios” y la exposición de los proyectos “Aldea de Desarrollo”; todo ello, sumado a eventos culturales y con la presencia de cocineras tradicionales.

Por: Oscar Mendoza

Get in Touch

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Ultimas Noticias