Con el fin de crear herramientas de autoconocimiento para la salud menstrual integral, incidir en la inclusión de género, en la tasa de embarazos en adolescentes y el ausentismo escolar, la Secretaría de Bien Común y Política Social del Ayuntamiento de Morelia anunció la campaña “Menstruación digna”, con lo que se entregarán 4 mil kits de copas menstruales en escuelas y tenencias del municipio, para lo que se invirtieron 2 millones de pesos.
Lisel Lifshitz Gudiño, de la colectiva Mujeres Aliadas, informó en rueda de prensa que con esto se busca, más allá de repartir productos, sensibilizar a través de un programa educativo.
A su vez, Laia Cerqueda Segarra, de WeyCup Despierta, marca productora de las copas, dijo que han creado un programa educativo lúdico con el fin de incidir en las escuelas de primaria, secundaria y preparatoria, además de incidir en la comunidad docente.
Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular del Instituto de la Mujer para la Igualdad Sustantiva, expuso que esta estrategia abonará a visibilizar las desigualdades y violencias en la menstruación.
Por: Jesús González


