spot_imgspot_img

Alfredo Ramírez rinde su segundo informe como gobernador de Michoacán

Entre gritos de aprobación y otros de reclamo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, rindió su segundo informe como titular del poder ejecutivo de Michoacán ante los distintos grupos parlamentarios que integran al Congreso del Estado.

Acompañado por integrantes de su gabinete legal y ampliado, como como por representantes de partidos políticos, órganos autónomos y presidentes y presidentas municipales, el mandatario estatal entregó la glosa de su segundo informe de gobierno luego de las intervenciones a cargo de diputados y diputadas de cada fracción parlamentaria.

En ese sentido, al tomar la palabra, Alfredo Ramírez inició su mensaje destacando la creación de programas sociales únicos en el país así como la generación de empleos gracias al restablecimiento del estado de derecho y el ordenamiento financiero de la entidad que se refleja en los sectores educativos y sociales del estado.

Asimismo, tras enlistar acciones administrativas y financieras, el gobernador aseguró que a diferencia de sus antecesores, en su administración los impuestos se utilizan para obras públicas y para el pago de la deuda histórica, y lo que ha permitido, mejorar los servicios de salud y seguridad social

En ese sentido, el mandatario indicó que tan sólo para obras de infraestructura, se cuenta con una bolsa de más de 26 mil 620 millones de pesos que integran fondos para el desarrollo regional, la seguridad y el aumento al producto interno bruto.

Sin embargo y ante los reclamos en materia de seguridad, Ramírez Bedolla reconoció que dicho tema ha sido el más demandado por la sociedad michoacana y para el cual se implementan programas y acciones como las últimas reformas para elevar las penas por extorsión y feminicidio, así como la legalización de las rondas comunitarias y el fortalecimiento de la policía auxiliar.

Por último, el gobernador agradeció a su equipo de trabajo y todas y todos los funcionarios que integran al ejecutivo estatal y se pronunció por continuar su proyecto para ampliar los derechos sociales e impulsar el desarrollo social, económico y comunitario de Michoacán.

Por: Oscar Mendoza

Get in Touch

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Ultimas Noticias