Será a través de una encuesta, y una votación posterior a cargo de las y los Consejeros Estatales de Morena, que este partido definirá quienes serán la fórmula que represente a Michoacán en renovación del Senado de la República, informó el dirigente estatal del partido guinda, Juan Pablo Celis Silva.
Cuestionado sobre las aspiraciones de ex funcionarios como Carlos Torres Piña, Raúl Morón Orozco e incluso diputados como Fidel Calderón Torreblanca, el líder morenista en la entidad aclaró que cualquier aspiración es válida pero ello no definirá la candidatura para la Cámara Alta.
Asimismo, Celis Silva explicó que además de una encuesta aplicada en Michoacán, el partido guinda definirá la fórmula para el Senado a partir de los resultados de dicho ejercicio y tras el acuerdo al que lleguen los 120 consejeros y consejeras estatales de Morena.
Por: Oscar Mendoza


