El movimiento en Defensa de la Loma anunció la suspensión del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) 2022-2041, pues este atenta en contra del derecho a un ambiente sano, el derecho humano al agua.
En rueda de prensa, Carlos Olivares apuntó que en 2018 el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar intentó urbanizar la loma de Santa María sin éxito, sin embargo, en su actual administración se está realizando un nuevo intento de urbanización por parte del municipio a través de este Programa Municipal de Desarrollo Urbano, mismo que se logró suspender por no haber contemplado distintas observaciones ecológicas.
Carlos Olivares hizo un llamado al Poder Judicial a que, como señaló en sus manifestaciones en contra de la extinción de diversos fideicomisos, demuestre que está en favor de la ciudadanía al posicionarse en favor de la suspensión a este Programa Municipal.


