spot_imgspot_img

La cartelera del Palenque Feria 2026 promete ser histórica con artistas de primer nivel

El Palenque de la Feria de Puebla 2026 se perfila para ser uno de los mejores en la historia, presentando una cartelera de auténticos pesos pesados que incluye a figuras de la talla de Carin León, Alejandro Fernández, Grupo Firme, Banda MS y Carlos Rivera.

De acuerdo con una imagen compartida en exclusiva para DIARIO CAMBIO, la programación apuesta por los exponentes más exitosos y rentables del género regional mexicano y la balada pop contemporánea, consolidando al redondel poblano como un escenario de relevancia internacional.

Tal como ocurre en cada edición, el regional mexicano predomina, pero esta vez con un músculo comercial sin precedentes. Destaca la inclusión de Grupo Firme, liderado por Eduin Caz; la agrupación llega tras un 2025 donde pulverizaron récords de asistencia en estadios de Estados Unidos y Sudamérica, y para Puebla se contemplan dos fechas debido a su alta popularidad en plataformas de streaming, contando con más de 3 mil millones de reproducciones solamente en Spotify.

De igual forma, Carin León, el “León de Sonora” y actual referente global del género tras sus múltiples victorias en el Grammy Latino, regresaría con una doble presentación para reafirmar por qué es considerado el artista más influyente de la escena actual.

El cartel también apuesta por la jerarquía y la experiencia de las leyendas vivas. Alejandro Fernández, “El Potrillo”, quien ha sabido evolucionar del mariachi tradicional al pop con himnos como “Me dediqué a perderte”, encabeza la lista junto a instituciones musicales como la Banda MS de Sergio Lizárraga y La Arrolladora Banda El Limón.

Por otro lado, la versatilidad del pop y la balada estarían garantizadas por María José, la potencia vocal de Yuridia y el icónico dueto conformado por Emmanuel y Mijares, asegurando una oferta de alta calidad para un público diverso.

Otro nombre que genera gran expectativa es el de Carlos Rivera. El intérprete tlaxcalteca, quien celebra más de dos décadas de trayectoria, atraviesa un momento cumbre tras agotar diversas zonas para su próxima presentación en el Auditorio GNP. Su inclusión en el Palenque asegura una velada de romanticismo y una buena asistencia. Asimismo, la cartelera integra a figuras como Gerardo Ortiz, pionero de los corridos modernos, y la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, conocida mundialmente como “La Madre de todas las Bandas”.

Es imperativo subrayar que esta información trasciende de manera extraoficial a través de filtraciones. Hasta el cierre de esta edición, el Gobierno del Estado no ha oficializado la cartelera ni los costos de acceso, por lo que el elenco y el calendario podrían sufrir modificaciones de último minuto.

A continuación, presentamos la lista completa de artistas y fechas que, de acuerdo con la filtración obtenida por este medio, conformarían el Palenque de la Feria de Puebla 2026:

  • 23 de abril: Banda El Recodo
  • 24 y 25 de abril: Alejandro Fernández
  • 26 de abril: María José
  • 27 de abril: Pancho Barraza
  • 28 de abril: Banda Machos y K-Paz de la Sierra
  • 29 de abril: Gerardo Ortiz
  • 30 de abril: Emmanuel y Mijares
  • 1 de abril: Banda MS
  • 2 de mayo: Daniel Boaventura
  • 3 de mayo: José Cuen y Jorge Medina
  • 4 de mayo: La Adictiva
  • 5 de mayo: Carlos Rivera
  • 6 y 7 de mayo: Grupo Firme
  • 8 y 10 de mayo: Carin León
  • 9 de mayo: Yuridia

Vía: diariocambio.com.mx

Get in Touch

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Ultimas Noticias