Asociaciones civiles y ambientales convocaron en rueda de prensa a “1 000 jóvenes para reverdecer Morelia” en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio; Vicente Estrada Torres, presidente del Consejo Estatal de Ecología (Coeeco), expuso que entre las actividades a realizarse se encuentra una movilización, reforestaciones, limpieza de los ríos, promoción del reciclaje, talleres y conferencias, entre otras más.
Además, detalló que se harán tareas de limpieza de parques y acusó la eliminación de áreas verdes en espacios públicos con obras de infraestructura poco amigables con el medio ambiente, como el Parque Lineal de Boulevard García de León.
A su vez, Rodrigo Larios Contreras, presidente del Club Rotario de Morelia, externó la invitación y acusó la contaminación del Río Chiquito y la escasez de agua en la ciudad.
Por: Jesús González


