spot_imgspot_img

Encabeza gobernador nueva entrega de fertilizante gratuito en Tenencia Morelos

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó este día, la entrega de poco más de mil 800 toneladas de fertilizante gratuito como parte del programa nacional de insumos para el campo y donde fueron beneficiados, mil 250 productoras y productores pertenecientes a la región capital del estado.

Desde Tenencia Morelos, el mandatario informó que se entregarán para la capital, las tenencias, municipios y comunidades aledañas a Morelia, mil 832 toneladas de UREA y DAP en el marco del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar y cuyo inició tuvo lugar en el occidente de la entidad.

En ese sentido, Ramírez Bedolla resaltó la inversión que se la destinado a la planta de Fertinal en Lázaro Cárdenas para que Michoacán pueda producir su propio fertilizante y con ello fortalezca su vocación agrícola.

Por último, el titular del ejecutivo estatal llamó a las y los productores a aprovechar el fertilizante y complementar su uso con abono e insumos orgánicos ya que además de la entrega del fertilizante, el Gobierno de Michoacán da asesoría y capacitación técnica para los programas de compostas e incremento al rendimiento de la producción.

Cabe mencionar que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) tiene como meta, apoyar a 70 mil 721 agricultores michoacanos con 39 mil 544 toneladas de fertilizante, y de las cuales, 8 mil 500 toneladas son fosfato (DAP) y 31 mil toneladas son fertilizante orgánico (UREA) para la producción de granos básicos, principalmente de maíz, lenteja y frijol, con el objetivo de reducir la importación de insumos y avanzar a la autosuficiencia alimentaria.

Por: Oscar Mendoza

Get in Touch

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Ultimas Noticias