Con un decremento sostenido, la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco) reportó una reducción del 6.6 por ciento en la inflación de los productos alimenticios y menos 3.5% en el índice inflacionario general de la entidad.
De acuerdo con Claudio Méndez Fernández, el titular de la dependencia estatal, de octubre de 2022 a la fecha, la inflación en alimentos era del 16.1% y para la última medición, se encuentra en el 8-3% mientras que la inflación general era del 10% y para el pasado 7 de julio se encontró en 6.4%.
En tanto sobre los precios de la canasta básica en el estado, el funcionario indicó que en Uruapan la tienda con el mejor costo fue Aurrera; en Lázaro Cárdenas igualmente; en Morelia el establecimiento Chedraui; en Apatzingán de nueva cuenta Aurrera así como en Zitácuaro y en Zamora, el Mercado Municipal fue el más barato.
Por último respecto al costo del huevo de gallina, la Sedeco registró el mejor costo en las tiendas Walmart de Uruapan y Aurrera en Lázaro Cárdenas y Morelia mientras que el precio más alto se encuentra en la cadena Soriana con una diferencia mínima de 1 a 2 pesos.
Por: Oscar Mendoza


