spot_imgspot_img

Beneficiadas con apoyos del Bienestar, 400 familias de niños y niñas con cáncer

El Gobierno del estado de Michoacán, suma un total de 400 familias beneficiadas en lo que va de este 2023 con el programa de apoyos económicos para cuidadores de niños y niñas con cáncer.

Así lo informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quién refirió que, en los dos años de ejecución de este programa, se han entregado 510 apoyos de 4 mil pesos mensuales a fin de que no cesen sus tratamientos por falta de recursos económicos.

Asimismo, el mandatario estatal celebró que gracias a este programa, en Michoacán incrementó el promedio de esperanza para superar enfermedades oncológicas en niños, niñas y mujeres y por lo que pidió a las y los presidentes municipales, sumarse a la estrategia y apoyar en todo a quienes requieren de las autoridades.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), Giuliana Bugarini Torres, informó que la meta del programa para este año era de 400 familias beneficiadas y 501 niños bajo tratamiento que reciben el recurso y a quienes pidió no dejarse vencer a pesar del miedo que pueda provocar el cáncer.

Por último, Elías Ibarra Torres, secretario de Salud del estado, agregó que durante los últimos años, Michoacán redujo la tasa de mortalidad por enfermedades oncológicas gracias a la aplicación gratuita de tratamientos, medicamentos y el seguimiento a la recuperación de las y los pacientes.

Por: Oscar Mendoza

Get in Touch

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Ultimas Noticias