spot_imgspot_img

Empresa austriaca iniciará en una semana a construir el Teleférico de Uruapan

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó en rueda de prensa que el teleférico de Uruapan iniciará su construcción en una semana y estará a cargo de la empresa austriaca Doppelmayr, que estuvo a cargo de la construcción de las Líneas 1 y 3 del Teleférico de la Ciudad de México en otras obras similares a lo largo del país; esta acción tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos y una tarifa al público de 10 pesos.

Ramírez Bedolla informó que el teleférico pasará sobre el Parque Nacional de Cupatitzio y llegará a la plaza principal de Uruapan donde se realiza el Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos, ofertando gran contenido turístico para los visitantes, esto además de servir como transporte público.

Konstantinos Panagiotou, CEO de Doppelmayr en México, informó que el sistema está diseñado para transportar hasta mil 500 pasajeros por hora por dirección, con una extensión de 8.4 kilómetros que se recorrerán en 21 minutos, con 94 cabinas de 10 pajeros y 50 torres en el recorrido.

Gladys Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, dató que la inversión es 100 por ciento de origen público y no se concesionará el sistema.

Por: Jesús González

Get in Touch

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Ultimas Noticias