La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, en coordinación y apoyo del Ayuntamiento de Morelia, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, realizarán un evento que llenará de colores el cielo de Morelia, además de hacer bailar a sus asistentes.
Se trata del emblemático Encendido de la Catedral Metropolitana de Morelia, misma que se llevará a cabo este sábado 7 de octubre del año en curso, representando al Heroico Colegio Militar, espectáculo de luces y sonido que conmemora los 200 años de la fundación de dicho Plantel Militar, noble institución de gran relevancia en la formación militar, que desde 1823, ha formado mujeres y hombres de las Armas y Servicios del Ejército Mexicano.
En el marco de este aniversario, las actividades comenzarán a partir de las 14:00 horas con el despliegue de vehículos tácticos, binomios caninos, banda de guerra y una exposición de fotografías, que muestran a personajes destacados que han formado parte del Heroico Colegio Militar y sus Instalaciones, mismos, que se encontrarán sobre la Avenida Francisco I. Madero, frente a la Plaza de Armas en el Centro Histórico de Morelia.
Continuará a partir de las 19:50 horas con la presentación de la Banda de Música de la XII Región Militar, agrupación que cuenta con un reconocido prestigio a nivel nacional y presentaciones en diferentes puntos y escenarios de la República, quienes interpretarán un repertorio de música tradicional mexicana para deleite de los asistentes.
El evento cerrará a las 21:00 horas con el majestuoso Encendido de la Catedral, que estará musicalizado con el Himno del Heroico Colegio Militar y fuegos pirotécnicos en colores patrios.
Por: Jesús González


