spot_imgspot_img

Este Día de Muertos incrementa promedio de ocupación hotelera en un 20 por ciento en Morelia

Estos fines de semana anteriores, enmarcados por el Día de Muertos, dejaron una derrama económica del 224 millones de pesos en la ciudad de Morelia, con 206 mil turistas y visitantes del 20 de octubre al 2 de noviembre, lo que representa un incremento de la ocupación hotelera promedio del 20 por ciento.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal, informó que este dató osciló entre el 88 y 90 por ciento con respecto al año anterior; además, aumentó el turismo extranjero, lo que tiene que ver con la promoción que se ha realizado en la FITUR en Madrid, España.

Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo, resaltó el trabajo de los prestadores de servicios turísticos y la coordinación con la Policía Morelia, pues afirmó que hay certeza y confianza de seguridad.

Por último, Fátima Chávez Alcaraz, titular de Cultura, habló de la importancia de esta tradición, por lo que en el municipio se fomenta y difunde, además de que se crean nuevos productos culturales, como el desfile de catrinas.

Por: Jesús González

Get in Touch

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Ultimas Noticias