En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres, el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS) realizará el Encuentro para la Mujer Moreliana el 24 y 25 de noviembre con 18 actividades artísticas y culturales, talleres y conferencias en el Andador Nigromante del Centro Histórico.
Nuria Hernández Abarca, directora de estas políticas municipales, informó que el 24 se hará la inauguración a las 9:00 de la mañana con una exposición fotográfica de las violencias en contra de las mujeres, continuando con una conferencia sobre salud sexual, la presentación del disco “Si canta una, nos escuchamos todas” y un conversatorio a las 4:00 de la tarde sobre las violencias que viven las mujeres sordas.
Asimismo, a las 5:00 se hará otro conversatorio de violencia digital dirigido a jóvenes de distintas escuelas, para cerrar posteriormente con un performance.
El 25, continúa a las 9:00 de la mañana la exposición de fotografía de calle para lo que está abierta la convocatoria dirigida a todas las michoacanas, prosiguiendo con más charlas y talleres; a la 1:30 de la tarde, inaugurarán dos murales en la plaza de la paz, para dar paso a la clausura del bazar Morelia Emprende que estará instalado ambos días.
Por: Jesús González


