spot_imgspot_img

Corte rechaza alternancia en gubernaturas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó que en las Entidades del país se tenga que alternar la gubernatura cada sexenio entre un hombre y una mujer.

Los miembros del Máximo Tribunal sólo votaron para obligar la paridad de género en diputaciones locales y alcaldías, lo que había quedado establecido en el Código Electoral de Durango tras una reforma de julio.

El pasado 8 de noviembre, la Sala Superior del TEPJF determinó que los partidos deberán postular al menos a cinco mujeres para las nueve gubernaturas que se renovarán en 2024.

Get in Touch

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Ultimas Noticias